A lo largo de su trayectoria, el Club de Badminton Chamartín ha ido asumiendo protocolos que marcaran una gestión tanto en la defensa de los valores éticos del deporte como la igualdad de género.
Dichos protocolos se trasladan a la normativa interna de funcionamiento el club, siendo compartidos por la Junta Directiva, los entrenadores y los socios.

El club promueve la práctica del bádminton asumiendo los fines educativos, socio-culturales y de promoción de la salud de sus socios. Por este motivo y siendo estos principios los que rigen en todas sus actividades, suscribió en 1997 el Código de Ética Deportiva elaborado por el Consejo Superior de Deportes que está inspirado en el redactado por el Consejo de Europa.
Los Estatutos del Club modificados por Asamblea General de 9 de abril de 2021 y con alta el 14 de abril de 2021 en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, recogen el compromiso explícito de la entidad con la igualdad entre mujeres y hombres, en su artículo 18. No discriminación.
1. El Club establece el principio de igualdad de todos los socios, sin que quepa discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
2. Uno de los objetivos del club es la creación de espacios inclusivos para la identidad, la expresión de género y la orientación sexual de todas las personas

El Plan de igualdad fue elaborado por la Asociación para mujeres en el deporte profesional y aunque no es obligatorio por la dimensión del club, se llevó a cabo por interés en la realización de un diagnóstico de situación en materia de igualdad de oportunidades e instrumentar un plan de trabajo comprometido por eliminar toda discriminación por razón de sexo.
En el plan de igualdad se fijan los objetivos concretos para conseguir la igualdad, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como a determinar un sistema eficaz de seguimiento y evaluación de los objetivos establecidos.